Desde el inicio de la historia el ser humano ha sentido la necesidad de plasmar en algún lugar sus ideas, sus pensamientos, incluso su cultura, como una manera de expresión ocomunicación, dándole paso a la habilidad de organizar elementos en una forma lógica y armónica, para trasmitir un mensaje, sin embargo no basta solo con la capacidad de crear cosas para lograr ser un buendiseñador, ya que existe una habilidad llamada CREATIVIDAD que juega un papel importante a la hora de crear. La creatividad es la capacidad de pensar de manera diferente que la gran mayoría de personas,ver de forma distinta, y establecer vínculos y percibir cosas que otros pasan por alto, logrando así que el proceso del diseño sea exitoso.
Debido a que en este momento existen muchas opiniones ypercepciones sobre creatividad en el mundo de los negocios, la profesión del diseñador se juzgará cada vez más por la manera en que representa la creatividad.

Muchos expertos afirman que esta habilidadha estado presente en nuestras vidas desde que éramos niños, solo que cada uno de nosotros decide estimularla o alimentarla a través de los años, o simplemente olvidarla. Esto no quiere decir que una persona no pueda reanimar su creatividad, ya que existen disciplinas y hábitos que logran estimular estos sentimientos intuitivos en un diseñador. Aunque esta habilidad tiene una relación directa connuestro hemisferio derecho, debemos tratar de estimular esta parte para hallar un equilibrio entre ambos hemisferios.
MARCO REFERENCIAL
Es tan importante para un diseñador
estimularla estahabilidad de forma continua, puesto que cuando se inicia un
proceso creativo, el diseñador se encuentra con un problema, algo que tiene que
resolver, algo que tiene que comunicar, de forma clara y precisa,muchas veces
en este proceso por muchos factores se deja olvidada esa parte que permite
elaborar diseños que se diferencien de los demás y que permitan solucionar
estos problemas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario